ABS American Building System S.L. ha diseñado y construido el nuevo espacio expositivo destinado a formación e innovación para una importante multinacional tecnológica coreana con sede en Las Rozas de Madrid.

La construcción de este espacio cumple lo prescrito por el estándar Passivhaus, Además es autosuficiente, autoportante y apta para varios usos.

El objetivo es simular un hogar óptimo con muy bajo impacto ambiental, con el máximo confort y calidad del aire interior. Para su exclusivo diseño se ha fabricado una corona de madera termotratada inspirada en el tejado de una vivienda tradicional coreana, llamada Hanok. El entarimado de la terraza exterior también incorpora este tipo de madera, toda ella suministrada por Finsa, el proceso de termotratado es el más ecológico para la protección de la madera.

PassivHaus-2En este proyecto, de 86 m2, más un porche de 28 m2, se han incorporado sistemas de conectividad y domótica para optimizar el funcionamiento de los electrodomésticos, los sistemas de oscurecimiento interior, sombreado exterior, accesos y demás elementos habituales de un hogar.

Se climatiza y obtiene el ACS por aerotermia. Un intercambiador de calor consigue la renovación y filtrado del aire interior. Como aislamiento acústico reforzado de las ventanas se usa un conjunto de vidrios con doble cámara y doble laminado Stadip Silence.

La cubierta soporta treinta y seis paneles fotovoltaicos para lograr la autosuficiencia. Para la revisión de estos paneles se ha fabricado una escalera de madera laminada, que se mimetiza con el estilo general y que apoya sobre un único pilar, también de diseño exclusivo, llamado “big foot”.

Este espacio es visible desde la A6 porque está ubicado junto a la vía de servicio, dirección Madrid, a la altura del km 24.

Más información sobre viviendas pasivas industrializadas en www.abs.es